Está Aquí: Inicio / Quehacer / El proyecto va por dentro

El proyecto va por dentro

Compartir en: Facebook Twitter Google Plus


Quehacer llega al número 170 y lo hace vigorosamente con un giro hacia la izquierda. Esta entrega se abre con una extensa entrevista a Ollanta Humala, ex candidato presidencial y próximo aspirante a la presidencia en el 2011. ¿Qué piensa del Perú? ¿Cuál será su estrategia para la próxima campaña presidencial? ¿En qué consiste su proyecto nacionalista? ¿Qué pasó en Madre Mía? ¿Cómo se adapta a Velasco al Perú del siglo XXI? Humala responde a Quehacer.

Javier Diez Canseco hace un recuento de la reunión en Lima entre los principales líderes de la izquierda del continente europeo y latinomericano. Pablo O´Brien escribe un reportaje desde la convulsionada zona del VRAE, estremecida por el narcotráfico, la subversión y la corrupción. Pedro Francke analiza las limitaciones de la minería como actividad extractiva en la economía nacional. El antropólogo Carlos Monge es entrevistado acerca del modelo excluyente que es impulsado por el presidente Alan García conocido como “el perro del hortelano” y las consecuencias políticas del mismo en el interior del país. Ramiro Escobar entrevistó al famoso sociólogo francés Alain Touraine, viejo conocedor de Latinoamérica. Hugo Carrillo escribe sobre una de las zonas de intervención de desco: Huancavelica y sus signos exteriores de pobreza.

En los últimos meses se ha discutido mucho sobre lo cholo en el Perú de hoy. Coloquios, mesas redondas, publicaciones y blogs han abordado este inacabable tema. Los sociólogos Guillerno Nugent y Walter Twanama escriben, desde sus posiciones, sobre el tema, y Eduardo Abusada entrevista al sicoanalista Jorge Bruce, autor del libro Nos habíamos choleado tanto. Psicoanálisis y racismo.

Lima, julio de 2008

AGRADECEREMOS SU DIFUSION



Periodo:
abr-jun 2008

Edicion:
170

Sede Central
Jr. Huayna Cápac Nº 1372. Lima 11 - Perú
Teléf. (51-1) 309-2875 / www.desco.org.pe
postmaster@desco.org.pe

© desco 2017 - Todos los derechos reservados