Está Aquí: Inicio / Redes y Consorcios / desco

Redes y Consorcios / desco

Anivel internacional: 

Uno de los esfuerzos más sostenibles de integración entre organizaciones de promoción social de la región. Creada en 1979, es una asociación de ONG provenientes de 20 países de América Latina y el Caribe. Se aboca a la promoción y el apoyo a las iniciativas y acciones de los sectores sociales democráticos que luchan contra la pobreza y la exclusión en la construcción de un desarrollo humano integral y sustentable.

Institución internacional no gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 611 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Creado en 1997,  para servir como brazo regional  en América Latina y el Caribe al Programa de Mejores Prácticas y Liderazgo Local  (BPLLP) de UN-Habitat. Tiene como objetivo fortalecer  y movilizar a los gobiernos locales y la sociedad civil en la elaboración y ejecución de políticas de desarrollo así como promover mejoras  en el nivel de vida, a través de la diseminación de políticas, debates  y lecciones aprendidas de las Mejores Prácticas en la región enfocadas en los principios de la Agenda Hábitat y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Inició sus actividades en 1976 y constituye una red internacional independiente y sin fines de lucro. Conformada por más de 410 organizaciones populares y no gubernamentales, académicos, institutos de investigación y capacitación y activistas en derechos humanos que trabajan en el campo del hábitat y la vivienda en más de 120 países de todo el mundo. Con status consultivo frente a la ONU, constituye una voz fundamental en la definición, promoción, defensa y concreción del derecho a la vivienda a nivel internacional.

Alianza interinstitucional, conformada el año 2011, con el objetivo de promover el conocimiento, intercambio y visibilidad de la agenda rural en los países que comparten la región Andino Amazónica. Por sentido práctico, se ha establecido dos tipos de colaboración y responsabilidad institucional: las instituciones y organizaciones dinamizadoras y las aliadas estratégicas.

Organización Internacional No Gubernamental que se formó el año 1951 en Roma.  Actualmente está compuesto por 115 miembros de 57 países. ICAR es el principal proveedor mundial de pautas, estándares y certificación para identificación, registro y evaluación de animales.

 

A nivel nacional:

Espacio de diálogo y concertación constituido por instituciones privadas sin fines de lucro, promotoras del desarrollo en el Perú y socias de Agro Acción Alemana, inspiradas en un conjunto de valores compartidos –solidaridad, transparencia, honestidad y respeto–, que busca influir en las instancias de decisión política, económica y social, tanto nacional como internacionalmente, para contribuir al desarrollo humano sostenible y a la construcción de una sociedad democrática, equitativa, intercultural y solidaria.

Creada en 1989, es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y sociales. Sus miembros incluyen a universidades y centros de investigación, de Lima y regiones del Perú. Su propósito es elevar el  nivel del debate nacional sobre las opciones clave de política económica, social y ambiental. Asimismo, fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión en el sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional.

Foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario. Es el principal referente nacional de los productores agrarios y es, en el mundo, un caso sui generis de representatividad democrática del interés rural y agrario. Su ámbito de acción  se desarrolla a nivel  nacional. Tiene una sede central en Lima conformada por 17 gremios nacionales agropecuarios,  20 organizaciones de la sociedad civil y 17 Conveagros Regionales en el interior del país.

Instancia sin fines de lucro constituida por organizaciones y movimientos sociales e instituciones no gubernamentales, que inicia acciones articuladas a partir de diciembre del 2012. Tiene como misión el desarrollar acciones de incidencia a fin de que se efectivicen políticas, programas y proyectos que concreticen el derecho a la vivienda, ciudad y un hábitat digno.

Centro de formación e Inter-aprendizaje para el cambio sostenible hacia una sociedad con equidad de género, diálogo intercultural, y ciudadanía plena basada en derechos humanos integrales.  Tiene como propósito fortalecer capacidades de las y los actores; generando conocimientos a partir de las experiencias y estudios; e innovando, compartiendo e influyendo en las y los actores tomadores de decisiones en sus distintos campos de intervención.

La historia de Fondesurco como Cooperativa es reciente, sin embargo, cuenta con un vasto historial. Desde enero de 1994 llega a donde los demás no estaban. La semilla de este gran proyecto se inició de la mano de desco y Ceder, dos ONG que con el apoyo del fondo Contravalor Perú Canadá hicieron posible que FONDESURCO se convierta en una ONG especializada en microcréditos. De esta manera, Fondesurco se volvió en la puerta de acceso para la inclusión financiera de micro y pequeños productores y agricultores rurales de Arequipa,  Moquegua, Ayacucho y Puno.

Alianza estratégica de diez organizaciones no gubernamentales que promueve el protagonismo de las organizaciones y movimientos sociales, urbanos y rurales, así como de los gobiernos regionales y locales, en la perspectiva de la democratización del Estado y en la construcción de un proyecto de desarrollo territorial inclusivo. Fortalece las capacidades existentes en las sociedades regionales y promueve la articulación nacional de las principales organizaciones e instituciones de la sociedad civil; apoya programática y técnicamente a los gobiernos regionales del país y sus mecanismos de asociación nacional e interregional.

Red de vigilancia y propuesta compuesta por diversas instituciones preocupadas por la problemática de la corrupción en el Perú y su impacto en el desarrollo del país. Realiza campañas y acciones de difusión de casos emblemáticos para generar opinión pública, así como también propuestas de políticas públicas sobre este tema.

Conjunto orgánico de 45 instituciones privadas peruanas que actúan en el mejoramiento de la gestión ambiental y el incremento del conocimiento y conciencia ambiental, para lograr la conservación la naturaleza y la mejora de la calidad de vida en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Alianza interinstitucional de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, gremios y movimientos sociales que promueven la generación de una visión alternativa de un proyecto nacional que impulse condiciones de equidad en el proceso de globalización. Promueve la equidad en el desarrollo sostenible y los derechos humanos, en el proceso de globalización. Se especializa en los temas de comercio e integración, derechos ciudadanos y ciudadanía, bienes públicos globales, arquitectura financiera internacional y sistemas multilaterales y gobernabilidad global.

Red descentralizada de ONG que trabaja en el Perú desde 1991 y que busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de la provisión de servicios de desarrollo empresarial, de microfinanzas inclusivas, entre otros. Sus asociadas están presentes en todo el territorio nacional constituyéndose en agentes dinamizadores de las economías locales. Incide con propuestas de política pública aportando las lecciones aprendidas de sus múltiples intervenciones.

 

A nivel regional:

  • Acuerdo Regional de Junín
  • Acuerdos de gobernabilidad de Huancavelica
  • Agenda Política de la Mujer de Lima Sur
  • Colectivo Macro Sur
  • Comisión Nacional de la Norma Técnica de la Fibra de Alpaca
  • Comité de Salud y Nutrición de la Provincia de Melgar, Puno.
  • Consejo Regional de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Huancavelica- CRSANH
  • Diálogo Minero
  • Foro Salud Huancavelica
  • Grupo Técnico Regional del Agua Huancavelica- GRTAH
  • Mesa de Concertación de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno
  • Mesa de Concertación de Lácteos de la Región Puno
  • Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la Región Puno
  • Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza de Huancavelica
  • Mesa de Concertación del Sector Alpaquero de Huancavelica-MECOALPH
  • Mesa de Concertación sobre camélidos sudamericanos domésticos Arequipa
  • Mesa de Concertación sobre recursos naturales Arequipa
  • Red Anticorrupción Arequipa
  • Red Anticorrupción Huancavelica
  • Red Anticorrupción Junín
  • Red de Ética y Gobernabilidad Junín

Espacio de coordinación local con el Estado:

  • Asamblea Metropolitana de Lima
  • Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima. AMASUR
  • Comisión Ambiental de la Provincia de Oxapampa
  • Comité de Gestión de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (RNSAB)
  • Consejo de Educación de Villa El Salvador

Sede Central
Jr. Huayna Cápac Nº 1372. Lima 11 - Perú
Teléf. (511) 6138300 / www.desco.org.pe
postmaster@desco.org.pe

© desco 2017 - Todos los derechos reservados