Está Aquí: Inicio / Estructura organizativa

Estructura organizativa

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - desco, es una institución no gubernamental del desarrollo que forma parte de la sociedad civil peruana desde hace 58 años. Recientemente, inició un proceso interno de reestructuración institucional para adecuarse al nuevo contexto sociopolítico y económico del país y los cambios que se experimentan en la cooperación internacional. En esta medida, reformula sus estatutos para adoptar una modalidad de funcionamiento ajustada a esas exigencias, reconvirtiendo sus antiguos programas y unidades. Actualmente está integrado por las siguientes personas jurídicas.

  • Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Andino Amazónico – descocentro
  • Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Ciudadano – descoCiudadano
  • Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo del Sur – descosur

desco articula su intervención a nivel nacional. Todas las socias orientan su accionar de acuerdo a principios, políticas y normas acordadas en el estatuto institucional.

Son fines exclusivos de desco la educación y el desarrollo científico y cultural que contribuya al desarrollo nacional equitativo, sostenible y descentralizado, basado en una institucionalidad democrática y participativa; así como al desarrollo del conocimiento crítico orientado al desarrollo humano, la democratización y la diversidad de la sociedad para generar propuestas de política alternativas; promoviendo el ejercicio de los derechos y los modos de vida de las poblaciones y los enfoques de desarrollo territorial, desarrollo local, derechos humanos, de promoción de la equidad de los sexos y géneros, gestión de recursos e interculturalidad. Nuestros ejes de intervención abarcan la promoción del desarrollo en la que desplegamos acciones en temas productivos; la investigación aplicada a partir de las alternativas de desarrollo generadas a partir de nuestras prácticas, la incidencia en los temas de nuestra competencia para lograr cambios y la formación de capacidades para potenciar a los actores sociales con los que trabajamos.

 

Representante legal: Delmy Poma Bonifaz

Consejo Directivo:

  • Ángela Dionisio Fernández (Presidenta) / descocentro
  • Ramiro García Quispe (Vicepresidente) / descoCiudadano
  • Milagros Aguilar Calla (Secretaria) / descosur

Sede Central
Jr. Huayna Cápac Nº 1372. Lima 11 - Perú
Teléf. (511) 6138300 / www.desco.org.pe
postmaster@desco.org.pe

© desco 2017 - Todos los derechos reservados